domingo, 9 de diciembre de 2012

La época navideña...




Yo soy de pocas navidades (al ser atea, no tendria mucho caso,no?) no me gustan, me parece una época comercial, de gasto desmesurado, de comilonas  y de una falsa "felicidad". Lo voy a explicar mejor.. porque tengo que ser feliz, si me están jodiendo?? porque en estas fiestas tengo que ser amable, si durante el año soy un cardo? porque me tengo que gastar en cenar 100€, si con 5€ ceno todos los días?? Porque es Navidad?? No me queda claro!!!! :S

Hubo otra época en mi vida, que me gustaban los villancicos, las fiestas navideñas y la alegría de los demás. Pero eso pasó al olvido, donde la gente realmente era solidaria sin Telemaratones ni publicidades en TV, sin tanto gasto, donde si te faltaba pan te daban de lo suyo y se hacían fiestas familiares, donde cada uno ponía lo que tenia o podía y la alegría era cenar todos juntos cada uno con sus posibilidades (unos pavo y otros pollo)... pero ahora en esta vida que tenemos... tod@s tenemos que tener la mejor y opípara cena, y nadie da nada a cambio de nada... nos hemos vuelto tod@s egoístas y ególatras (yo la primera), si damos algo... ponemos un baner bien grandecito en nuestra red social preferida, para darnos bombo!!!

Ahora es todo consumo excesivo, que si Noeles, que si Reyes, que si yo he comprao un cordero, he comido angulas de las de 100€/Kg y me he inflao a marisco (pero del caro, eh?). La bestial publicidad de los Centros Comerciales, desde noviembre, de juguetes y artículos varios... para incitar a comprar, si pueden ser 5 cosas, mejor que 1 !!! Antes nos conformábamos con un juguete, con un jersey o incluso con una bolsa de caramelos... y estábamos tan contentos. Ahora necesitan montones de cosas, varios juguetes, ropa, calzado... y si no te regalan en Navidad y Reyes, te miran como si fueras un bicho raro, a mi me pasa todos los años!!!!

Si consultamos a nuestro amigo Google, nos dice lo siguiente:

Aparte del origen cristiano de la Navidad, esta fiesta ha ido mezclando su carácter religioso con la tradición de convivencia familiar, debido en gran medida a la popularidad de esta celebración y a la mercadotecnia.
Es desde el siglo XIX cuando la Navidad empieza a afianzarse con el carácter que tiene hoy día, pues en ese siglo se popularizó la costumbre del intercambio de regalos; se creó a Santa Claus y regalar tarjetas de Navidad. Costumbres que con el tiempo la mercadotecnia (en especial la norteamericana) aprovecharía para expandir la Navidad por el mundo dándole un carácter distinto al religioso, y con temas que poco o nada tienen que ver con la tradicional celebración navideña. La Navidad es celebrada por los cristianos, pero también los no cristianos y algunos ateos utilizan la Navidad, como mero festejo de convivencia social y familiar.

Como dice nuestro amiguito Google... es todo consumismo, ya practicamente La Navidad Cristiana, pasó a la historia!!! Cuantos cenan en Nochebuena una tortilla francesa con una sopa de primero?? NINGUNO (exceptuando a Mafalda que se la ponían todos los días :-P).... Todas son cenas a lo grande!!!!

Lo único que celebro (de momento) es la Nochevieja, porque vienen mis familiares a cenar a casa de mi padre, pero siempre pienso que se podría ahorrar... se pone demasiada comida y se están comiendo sobras durante varios días!!! Yo preferiría una cena normal y de postre unas uvitas para atrangantarnos tod@s, como todos los años, jajajajajaajaja

Pero si me sigue gustando poner chorraditas varias en casa, no se porque... puede ser ya costumbre... mi miniarbolito, mis noelitos y mis 4 payasadas!!! Me gustan los Noeles, me parecen divertidos, aunque el personaje no me acabe de convencer :-P


Yo lo único que deseo tod@s los años cuando comienza el siguiente año... Es que mis amig@s, familiares, gente que conozco estén bien y tengamos trabajo, aunque sea una mierda.... nos da de comer tod@s los días!!!

Aunque parezca mentira la Sra de Mecano, también canta canciones navideñas... aquí una muestra, la canción es Un Nuevo Beso, en colaboración con Gigi D'Alessio



Esta es mi humilde opinión, no quiere decir que cada uno celebre las Navidades como le apetezca!!!!
                                                    ESTO ES TODO AMIGÜITOS



5 comentarios:

  1. Me pasa más o menos como a ti... se puede decir que me gusta la Navidad, pero no su lado comercial ni de desmesura, yo soy de arbolito, peli navideña, y esas cosas... pero en plan casero :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no le encuentro a esa canción nada de navideña.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, menciona la Navidad... y eso ya le da un toque navideño, supongo :-) Pero vamos, la canción navideña torrojera/mecanera por excelencia es y será Un año más... aunque a mí me gusta en cualquier época

    ResponderEliminar
  4. Eso decian... Ademas siempre ta bien escuchar a la diosa!!!! XD

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar